martes, 24 de mayo de 2011

:: CONFRONTO EN LIMA - Nota de prensa ::

CONFRONTO EN LIMA

JUEVES 02 DE JUNIO 2011 @ LIMA, PERU

CONFRONTO es Felipe Chehuan - Voz, Maximiliano Moraes - Guitarra,
Eduardo Moratori - Bajo, Felipe Ribeiro – Batería

www.myspace.com/confronto


Cuando hablamos de Hardcore no podemos dejar de mencionar el sinnúmero de criticas que genera el termino propiamente dicho; desde etiquetas encasillando el estilo musical hasta frases que lo liberan de cualquier prejuicio sonoro pero resaltando siempre una actitud; el poder expulsar de la manera mas extrema y directa posible todo lo que nos molesta de nosotros mismos y del ambiente que nos toca vivir, ya sea con algún párrafo sin medias tintas y enfoque chocante por la crudeza de la palabra o simplemente con alguna delgada y sutil línea envuelta en alguna figura textual. Bajo el primer escenario aparece la mítica banda de Hardcore Metal brasilero, Confronto.

Brasil, nuestro vecino país, siempre nos acostumbro a bandas de un muy alto nivel y Confronto no es la excepción. La historia comienza en 1999 con el fin de la banda Concave y con la voluntad de producir un sonido más agresivo. Formado por Felipe Chehuan (voz), Maximiliano Moraes (guitarra), Felipe Ribeiro (batería) y Eduardo Moratori (bajo), la banda contradice todas las expectativas y superó las fronteras de ruido y tierra para llegar a un mayor número de personas con su sonido, cada vez más agresivo y lleno de letras que hablan de una realidad vivida en las calles de la Baixada Fluminense. En menos de un año, con un ensayo tras otro, decidieron grabar el primer demo y ya estaban tocando en el Verdurada, el festival que reúne a cerca de mil personas en cada edición. Este fue el impulso que la banda necesitaba, luego le siguieron una ronda de festivales uno más grande que el anterior , es así que llegan a la primera gira europea, donde el cuarteto llega a tocar para casi 5 mil personas en festivales que son tradicionales en tierras del primer mundo .

La banda Hardcore Metal de Río con más 10 años de carrera están cada vez más en el escenario mundial. Después de que su gira Sudamericana cruzó el océano atlántico para llegar a Europa donde la banda tocó en 12 países entre ellos Alemania, Polonia, Francia, Suecia, Finlandia y Turquía.

Con tres discos editados, The Insurrection (2001), Causa Mortis (2005), Sanctuarium (2008), con 2 splits junto a Children Of Gaia (2003) y Dedicated To The Fears (2004); la banda editó un DVD celebrando 10 años de carrera con las canciones grabadas en la primera década en un concierto histórico y con una estructura que no se ve en la escena independiente latinoamericana.

En mas de 10 años de carrera, la banda agrega más de 170 conciertos en el extranjero, donde tocaron para audiencias pequeñas y grandes, compartiendo escenario con bandas como Napalm Death, The Haunted, Sick Of It All, The Black Dahlia Murder, Sepultura, Voivod, Madball, Agnostic Front, Walls of Jericho, Krisium, Ratos de Porão, Heaven Shall Burn, Converge, Nueva Etica, Despised Icon, Misery Index, entre otros.

Esta característica de estar siempre en el camino, ha hecho que Confronto sea considerada como una de las mejores bandas de Hardcore Metal de Brasil y toda América del Sur. Sin duda alguna, una oportunidad única para ver el Hardcore de otra manera.




No hay comentarios: