domingo, 31 de octubre de 2010

:: YOUTH OF TODAY EN LIMA - Nota de Prensa Oficial ::



JUEVES 2 DE DICIEMBRE 2010 @ LIMA, PERU

YOUTH OF TODAY es Ray Cappo - Voz, John Porcelly - Guitarra, Ken Olden - Bajo,

Sammy Siegler – Batería

www.myspace.com/youthoftodayhc

Million Days Booking tiene el gran orgullo de presentar en Perú a la banda más importante del hardcore mundial, reconocidos como “la banda que hizo del hardcore un movimiento”, y consolidados como uno de los actos más potentes e influyentes en la historia del género. Desde New York, USA, YOUTH OF TODAY.

La primera oleada del hardcore norte americano había terminado ya a finales de 1984 y tras la re-elección de Ronald Reagan el panorama se llenaba nuevamente de pesimismo e incertidumbre entre los jóvenes.

Es en ese contexto que Ray Cappo y John Porcelly, amigos desde la secundaria y compañeros de banda en Violent Children, deciden hacer una banda Straight Edge para rescatar el sonido original de las primeras bandas hardcore y el mensaje directo y positivo que para ese entonces estaban a punto de desaparecer.

Influenciados por bandas como Cro-Mags y Minor Threat, empezaron a tocar mucho mas rápido que todos sus predecesores, con un sonido realmente crudo y agresivo, que en 1985 logró llamar la atención de Kevin Seconds (7 Seconds) que a través de su sello Positive Force editaría el primer EP de Youth of Today llamado “Can’t Close My Eyes”. Ray y Porcell completan esa primera formación con Graham Philips y Darren Pesce, que dejarian la banda muy rápido para ser reemplazados por Craig Setari (Sick of it All) y Tommy Carroll (Straight Ahead), pero poco antes de entrar a grabar el primer LP, Tommy se va y Drew Thomas, baterista de Crippled Youth (que luego cambiaron su nombre a Bold) tocó hasta terminar la gira.

Contando con Richie Birkenhead (Underdog) como segunda guitarra editan el primer álbum oficial titulado "Break Down The Walls" lanzado por el desaparecido sello Wishingwell Records, y considerado por muchos como un disco del culto dentro del movimiento hardcore y punk mundial. Poco después de tener el álbum en las calles, Richie deja la banda, Drew es remplazado por Mike Ferraro (quien luego con Porcel armarían las bandas de culto Judge y Project X), y Craig es reemplazado definitivamente por Walter Schreifels de Gorilla Biscuits en el bajo.

Con esta nueva formación graban para el compilado "New York Hardcore - The Way It Is", junto a las bandas Bold, Gorilla Biscuits, Side By Side y Sick of it All, editado por Revelation Records, el entonces nuevo sello formado por Jordan Cooper y Ray Cappo. Tras la salida de Mike en 1987, Sammy Siegler (Side By Side, Project X, Judge) entra como baterista oficial y con él lanzan el segundo LP llamado "We're Not In This Alone", editado en 1988 por Caroline Records y también considerado como una obra maestra del hardcore americano.

Tras separarse en 1990 dejando un ultimo 7” llamado "Disengage", cada uno tomo un camino igual de comprometido dentro de la escena hardcore; Ray y Porcel (que habían ingresado a la conciencia Krishna) crean la mítica banda Shelter, y Walter tocaría en varios proyectos siendo lo más trascendentes Quicksand y Rival Schools, donde Sammy también tocaría batería.

Finalmente, para esta reunión especial en Sudamérica, cuentan con otra leyenda del hardcore en el bajo, Ken Olden, que tocó nada menos que en Worlds Collide, Battery y Better Than a Thousand (junto con Ray Cappo) solo por nombrar algunas.

Youth of Today fue mucho más que una banda, dio inicio al Straight Edge como movimiento contracultural, llevando el mensaje más allá del plano musical y creando una comunidad con objetivos comunes en todo el mundo, además de refrescar la escena hardcore punk, aportando nuevas perspectivas sobre autocontrol, política, integridad y ética, así como también el total rechazo a la explotación animal y la introducción del vegetarianismo a los ya conocidos valores del Straight Edge. Es por eso, que Youth of Today es un antes y un después para muchas personas a través de todos estos años, y con mucho esfuerzo y orgullo, la banda que marcó a más de una generación finalmente llega al Perú.

¡MY MIND IS FREE TO THINK AND SEE!

La visita de YOUTH OF TODAY a Perú es verdaderamente algo transcendental para la escena de hardcore, punk y rock nacional contemporánea, y algo imperdible para todos los seguidores del género.

Himnos de YOUTH OF TODAY como “Make A Change”, “Flame Still Burns”, “No More”, “Thinking Straight”, y “Youth Of Today”, serán algunos de los presentados por estos héroes del hardcore, los cuales llegan a Lima para darnos un show totalmente memorable, emotivo, y lleno de la energía más pura que el solo el hardcore del bueno nos sabe entregar.

YOUTH OF TODAY por primera y única vez en Lima, Perú, este jueves 2 de diciembre 2010 en La Noche de Barranco, junto a las bandas nacionales Alhambre, Paroximia, y Círculo Eterno.


¡Los esperamos!

Million Days Booking Crew

Info. en:

www.myspace.com/milliondaysbooking

www.myspace.com/youthoftodayhc

Evento oficial de Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=160029500685871

* ENTRADAS A LA VENTA DESDE ESTE VIERNES 22 DE OCTUBRE 2010:

S/.60 PRE-VENTA

S/.70 PUERTA

PRE-VENTAS DISPONIBLES EN:

MOVING SOUND: Galerías Brasil TDA. 69B-70B - Jesús María

MUSIC PRAD: C.C. Polvos Rosados TDA. 57 – Surco

FASTER SKATESHOP: Jr. Cantuarias 140 TDA.49 Sótano - Miraflores

* PRE-VENTA EXCLUSIVA a S/.50 + POSTER DE REGALO, solo disponible en el show reunión de Kaos General este sábado 30 de octubre en el Keko Bar de Barranco.

No hay comentarios: