lunes, 10 de agosto de 2009

:: EN MI DEFENSA EN LIMA - Nota de prensa ::

EN MI DEFENSA nace en el invierno del 2003, por 5 chicos Straight Edge de Santiago con el espíritu de reivindicar el hardcore old school como un genero que todavía no está agotado, pero llevándolo un poco mas allá de lo que suelen hacer bandas del genero, con letras cargadas de mucho contenido político y anti-bélico, inspirado en la realidad que nos toca vivir a todos los países del tercer mundo. Con un sonido intensamente agresivo y coros que realmente no te dejan indiferente, que te hacen recordar bandas como chain of strength, battery o champion, pero con una identidad propia.

Es así que en el 2005 lanza su primer disco auto titulado, editado por el sello argentino Varsity Records, con 9 temas llenos de rabia y energía , se transformo rápidamente en un clásico moderno por ser verdaderamente apasionado. Himnos como ¨Apostando a ganar¨ y ¨Motivos de Guerra¨ (que aparece en el sampler Rivalry/varsity) los hicieron posicionarse como una de las mejores apariciones del hardcore latino en los últimos años.

Luego vinieron importantes giras por Brazil, Argentina y Centroamerica en el 2006 y 2007 respectivamente; y son invitados a telonear a importantes bandas de afuera como H2O, Have Heart, Comeback Kid, Nueva Ética, entre muchas otras.

En el 2008 se desligan de Varsity para lanzar su mas reciente trabajo titulado "Un sitio bajo el sol" editado por Redención Records (formado por miembros de la banda) donde nos entregan mucho mas contundencia con letras que siguen abordando la temática social y un diseño con imágenes que en cierta forma representan mucho de lo que la banda intenta comunicar.

Con esta intensa trayectoria nos visitan por primera vez, como parte inicial de su tour que abarca Perú, Ecuador y Colombia, no te puedes perder este único show de una de las banda hardcore mas honestas de sudamerica y quizás la mas importante del genero en chile en la actualidad.

¨Mil veces quede de pie ante cada una de mis derrotas
pero aquí yo sigo fiel mira todas nuestras sonrisas
Ya no hay balas que nos hieran, ni palabras que nos detengan
ya no hay mas que ocultar"


No hay comentarios: