miércoles, 1 de abril de 2009

:: NUEVA ETICA - Reseña ::

Nueva Ética es una banda que apoya y difunde abiertamente un estilo de vida libre de opresión, buscando la libertad individual, basándose en el respeto, valorando la vida de los seres humanos y no humanos por igual. Con la convicción de que los animales no son nuestros esclavos y que no están en este mundo para satisfacer nuestros caprichos, por esa razón no debemos abusar, torturar, asesinar, ni manipular sus vidas por diversión o simple gusto. Nueva Ética propone que el veganismo es una de las mejores herramientas (y no la única) a adoptar para combatir este sistema capitalista, plagado de corrupción, que promueve el asesinato de seres inocentes, fomentando la destrucción del medio ambiente, el hambre en los países subdesarrollados, para así lograr una revolNegritaución efectiva.

Formados en 1998 en Buenos Aires, con miembros de leyendas del hardcore argentino como Vieja Escuela, Sudarshana, The Only Crew, Mostomalta, Los Verdaderos, unos años después, se dan a conocer con el demo “El momento de la verdad” y su primer larga duración “La venganza de los justos” primeras entregas editadas por el también legendario sello FIRME Y ALERTA con un sonido muy crudo inspirado en bandas hardcore de la primera mitad de los noventas como Earth Crisis y Path of Resistance, siendo estos trabajos que los llevan a su primera gira europea en el 2004 convirtiéndolos en una de las primeras bandas latinas en compartir escenario con monstruos como Integrity, Heaven Shall Burn, Caliban y un largo etc.

Después de shows en toda Argentina, Brasil y Chile y tras el cambio de algunos integrantes, sale a las calles en el 2006 una de las joyas del hardcore en nuestro idioma, nos referimos a “Inquebrantable”, editado por Firme y Alerta, Liberation y New Eden Records, siendo este disco mezclado y masterizado nada menos que por Tue Madsen (Sick of It All, Heaven Shall Burn). Este disco muestra una total evolución de la banda a nivel musical y lírico, con un sonido mucho más pulcro y demoledor, que los lleva nuevamente a una extensa gira por Europa y a importantes festivales como el Flue Fest, el Sudamerica HC Fest y el Animal Liberation.

A finales 2008 Nueva Ética celebra sus 10 años con un show en el que convocaron a casi 1000 personas, algo inusual para una banda hardcore local; en ese momento importante aparece su mas reciente trabajo “3l1t3”, editado por 78 Life Records, teniendo nuevamente en la consola a Tue Madsen y contando con la colaboración de Scott Vogel (Terror) en uno de los temas. Convirtiéndolos en uno de los principales referentes cuando se habla de hardcore en nuestro idioma.

Tras esta impecable trayectoria llegan por primera a Perú para presentarnos un show lleno de energía y de entrega donde repasaran toda su discografía y que quedará registrado en video para el primer DVD oficial de la banda.

“Resignación es la realidad, del que no quiere ver la miseria que nos toca vivir, millones de personas, marginadas por la pobreza, son las victimas que sufren el hambre mundial.
POR LOS QUE RESISTEN!!! NUESTRA LUCHA DEBE CONTINUAR”

*RESEÑA REDACTADA POR ROBERT