martes, 2 de septiembre de 2008

:: Entrevista a AGNOSTIC FRONT; Exclusivo!!! ::

Asi es, la web AUDIOFOBIA entrevisto al vocalista de la banda norteamericana AGNOSTIC FRONT, Roger Miret.
Estamos a pocos dias de la gran noche y parece un sueño que esta banda norteamericana pise territorio peruano para retumbar el Saquara el domingo 7 de set. que de hecho sera un concierto inolvidable para todos nosotros que asisteremos, gracias MILLION DAYS BOOKING, PUNK AS FUCK, CONTRAORDEN y a los demas que esta haciendo esto posible.
*Aqui les traemos la entrevista hecha por Audofobia:


Van a ser casi 30 años desde que empezaron, ¿nos podrías contar como empezó la banda?
La banda fue formada por Vinnie Stigma (previamente de The Eliminators) en Noviembre/Diciembre de 1980, con Diego en el bajo y Rob Krekus en la batería. Agnostic Front pasó por algunos cuantos cantantes -dos de ellos fueron John Watson y Jimmy "The Russian"- antes de establecerse conmigo (previamente de The Psychos). Pronto ellos agregaron a Ray Barbieri, también conocido como Raybeez (Warzone), en la batería y a Adam Moochie en el bajo. Nuestro EP debut "United Blood", lanzado en 1983 en un sello indie, se ha convertido desde entonces en una pieza de colección.

¿Cuáles fueron sus influencias al momento de formar la banda?
Fuimos influenciados por las bandas que estaban creciendo con nosotros, como SS Decontrol, Minor Threat, Black Flag, Negative Approach, Urban Waste....etc.

Recientemente han lanzado un nuevo disco en Nuclear Blast Records llamado "Warriors", ¿cómo ha sido la aceptación de este nuevo disco, y cómo se sienten con lo que ha sido logrado en esta nueva placa?
"Warriors" es mi disco favorito de Agnostic Front. Siento que representa a todas las generaciones de Agnoctic Front en un solo plato. La aceptación de "Warriors" en los Estados Unidos y Europa ha sido, simplemente, ¡impresionante!. En la actual gira de "Warriors" hemos tirado abajo las puertas a Rusia, Turquía, y muchos otros lugares en donde en un momento era ilegal escuchar a Agnostic Front. Nosotros continuamos luchando, y difundiendo nuestro mensaje hardcore al mundo.

Tienen un disco en español, ¿cómo así nace la idea de sacarlo y qué tantas oportunidades les dio un disco en español?
Es algo que siempre hemos querido hacer y la oportunidad estuvo ahí! Es difícil hacerlo hoy en día, porque nuestro tiempo para un estudio (de grabación) es limitado.... Me encantaría hacer una versión en español de "For My Family"!

Se dice que Vinnie odia el disco Last Warning, ¿a qué se debe esto?
Vinnie no lo odia, en sus palabras "Sólo creo que hay tanto mejor material que hemos hecho desde ese entonces..."

¿Qué piensas sobre "File sharing" en Internet?
Creo que tiene aspectos positivos y negativos al respecto. El positivo es que es mucho mas fácil compartir música con personas en todo el mundo de manera instantánea, es un gran invento en ese sentido...Lo negativo: No se ha encontrado una manera de regular el uso del "File sharing" y muchas personas están perdiendo sus trabajos o no les alcanza para presupuestar el producto de calidad del cual ellos viven. Entonces hasta que los fabricantes encuentren una manera de controlar el "File sharing", toda la industria, desde el sello a la banda y el oyente sufren.

Cuando ustedes empezaron el único formato en el cual editaban sus discos era en vinilo, ¿cómo ven el cambio hasta la fecha? Habiendo pasado por varios fomartos, dígase cassets y cd´s, ¿cuál es su preferido?
Básicamente es la misma mierda, diferente paquete. Desde vinilo, a cassette, a cd's, a mp3, es sólo una manera de las personas para vender las cosas que ya tienes...De todos los formatos que hemos utilizado en nuestra carrera, creo que vinilo luce y suena mejor. El arte del álbum siempre luce mejor. Antes de que exista el video musical, era la única forma para una banda en hacer llegar su imagen. Aparte, ¡el sonido que viene de un vinilo es el mejor! Especialmente para la música hardcore, ¡porque es tan cruda!

Como ven la escena hardcore/punk actual, con festivales como el Warped Tour, ¿les parece que se ha perdido un poco la actitud que fue lo que caracterizó a la escena de los 80’s?
Hoy pienso que la escena es mas grande que nunca, lo cual es genial, pero también creo que algo del peligro y rebeldía original que la hicieron tan única se pierde hoy con el marketing y a la vez se esta convirtiendo bien homogenizada... el hardcore es mucho más que lucir de una cierta manera, es acerca de vivir con convicción. ¡Agnostic Front continúa en propagar y difundir este verdadero mensaje!

¿Conocen algo de la escena underground de Perú, sea bandas, zines, sellos, etc.? ¿O no ha habido algún contacto con gente de aquí, sea en los 80's o comienzos de los 90's?
Desafortunadamente, no conozco mucho, pero estoy seguro que deben tener sus buenas bandas con un buen mensaje. ¡Y ya tendremos oportunidad de verlas nosotros mismos!

Hay muchas personas muy contentas y emocionadas por su visita aquí en Lima. ¿Qué esperan del show aquí y de la gente de Perú?
Nosotros esperamos de nuestro fans que asistan y nos den lo que nosotros les daremos...que es 110% energía. Estamos esperando con mucha expectativa poder ir y visitar el hermoso país de Perú, y representar el New York Hardcore para la gente.

Por favor, algunas palabras finales para la gente de Perú.
Si aún no lo han hecho, vayan y agarren nuestro nuevo álbum "Warriors". !No serán defraudados! !Vayan al show, y tómense una cerveza con Stigma!!Gracias por la entrevista! ¡Nos vemos en el pogo!

No hay comentarios: