jueves, 5 de junio de 2008

:: Biografia de Azote ::

En esta biografia de la banda veran sus inicios, su primera formacion, sus influencias y con las bandas nacionales e internacioales que con quienes compartieron escenario, sin duda es una de las mejores bandas representativas del hxc metal cajamarquino.





Banda cajamarquina formada por Francisco Rodríguez y Mauricio Pérez (Actualmente Guitarra y Voz de AZOTE respectivamente) entre febrero y marzo de 2003. Después de un tiempo de concebida la idea se contactó a Cristian Rabanal y César Gutiérrez; amigos cercanos de los dos primeros integrantes, para que complementen y ocupen los lugares vacíos hasta ese momento en la primera formación de la banda.

La formación con la cual AZOTE empezó a tocar quedaba conformada de la siguiente manera: Mauricio Pérez (Voz), Francisco Rodríguez (Guitarra), Cristian Rabanal (Bajo) y César Gutiérrez (Batería).

Después de poco tiempo tocando juntos algunos covers, se inicio la creación y composición de temas propios, la mayoría de los cuales eran de corte político pues en las canciones se reflejaba la disconformidad ante el sistema pero sin llegar a ser una banda totalmente anti – sistema. En esa época de la banda surgen canciones como: Opresor o Abre los Ojos, las cuales tienen buena aceptación por parte del público
El concierto debut de AZOTE se dio el 31 de mayo de 2003 con la formación mencionada anteriormente. Lamentablemente después de un año, Cristian Rabanal (Bajo) se vio obligado a dejar la banda por motivos laborales; es así que un amigo nuestro: Jorge Guerrero entra a la banda como nuevo bajista. La nueva formación quedaba establecida así: Mauricio Pérez (Voz), Francisco Rodríguez (Guitarra), Jorge Guerrero (Bajo) y César Gutiérrez (Batería).

La banda empieza a recorrer escenarios con un sonido neo metal pero con bastante influencia hardcore, aunque en las primeras composiciones propias la presencia de esa influencia no era tan notoria. En ese momento las influencias eran muchas y muy variadas (Deftones, Korn, Rekiem, A.N.I.M.A.L, R.A.T.M, S.O.A.D, entre otras).

Con el transcurrir de los años, AZOTE empezó a adoptar un nuevo sonido con predominancia del Hardcore, pero nunca dejando de lado la influencia del metal. Es por esto que la banda se ha definido en su estilo como Hardcore-Metal. En esta etapa las influencias son principalmente: Hatebreed, xNueva Eticax, Grito, Madball, Born From Pain, Agnostic Front, entre muchas otras

A lo largo de la trayectoria musical de la banda, AZOTE ha compartido escena con bandas como: Serial Asesino (Perú), Natura (Perú), Dalevuelta (Perú), Hardlife (Argentina), Grito (Colombia), PeN (Chile) y Shaila (Argentina). Sin dejar de lado a nuestra escena cajamarquina, hemos compartido escenario con: Unidad 4, Rejuntados, Cancerbero, Nativo, Colisión, Surmenage, Colapso, Shukakes, Andrógina, Vloque, Tropel, entre otras.
Actualmente, AZOTE cuenta con un material grabado en estudio: “NUEVA ACTITUD”. Esta pieza discográfica refleja la madurez de la banda y la definición en el estilo musical; pero también, tiene un discurso de cambios positivos de actitud en las formas de ver y vivir la vida y fuerza para seguir adelante.

Para los integrantes de AZOTE, la banda va mucho más allá de ser una simple agrupación musical. Para ellos, AZOTE es una FAMILIA a la que están orgullosos de pertenecer, cuyos lazos de fraternidad se han forjado de tal manera que superan cualquier vínculo de amistad, incluso de sangre.

AZOTE * Hardcore – Cajamarca *




Este es el flyer donde la banda cumplio 5 años de formada y presentaba su disco debut "Nueva Actitud" que ese dia fue acompañada por las bandas Cancerbero, Unidad 4, Shukakes, Propulsion, Nueva Direccion y K-ga-te.


Este es el cd de la banda que en verdad esta muy bueno, no lo tengo en mis manos en estos momentos pero con solo oir su my space de la banda ya me imagino la magnitud de este cd, pero si quieren el cd contacten con ENTES ANOMICOS quien es que lo distribuye aca.

Azote es:







Mauricio - vocalista













Jorge - bajo














Francisco - guitarra















Cesar - bateria








No hay comentarios: