sábado, 24 de mayo de 2008

:: Biografia de Blessing Lies ::

En esta pequeña biografia hecha por DIEGO (actual vocalista de la banda), cuenta sus comienzos, los cambios de integrantes, sus influencias, sus pequeños tropiezos y como DIEGO llega a ser vocalista de la banda, en estos momentos la banda viene sacando nuevos temas de lo que va ser su primer cd official, asi que atentos!



Blessing Lies tiene un pasado recontra largo, al menos más largo de lo que parece. Allá por los años 2003 y 2004 me junté con Ghargan Castillo, a quien conocí en el colegio cuando aún corría el año de 1997, para hacer aquello que de cuando en cuando veíamos por la televisión (en aquel MTV que ya no es el de hoy o en Distorsión y otros desaparecidos) o en alguno que otro concierto que se realizaba en Los Olivos: música y de la pesada. Nos juntamos con algunos accidentados para intentar hacer algo de hardcore metal, cosa que no salía nada bien porque sentíamos que no encontrábamos a la gente.
Así, estuvimos un par de años intentando diversos proyectos, que pasaron desde el hardcore hasta el black metal sin llegar a lograr el sonido que andábamos buscando, y que ya habíamos visto en algunos videos en vivo de bandas como God Forbid, Dead to fall, Bury your dead, Walls of Jericho, Lamb of God, Hatebreed, As I lay dying, etc. Sí, algunas de esas nos influyeron más que otras en este camino.
Finalmente, y con la idea clara de querer hacer metalcore, conocimos, en el 2005 a un guitarrista que andaba buscando gente con la cual comenzar un proyecto. Ghargan logra el contacto y decidimos ir a su casa a ensayar. Logan nos recibió de la mejor manera, y por un buen tiempo trabajamos con Diego y Logan en las guitarras y Victor en la batería.
Como ven, no teníamos vocalista, y fue una joda conseguirlo. Probamos a muchos y una vez, cuando uno llegó a desesperarme por estúpido, le dije: “carajo, ¿no puedes cantar así?” y me puse a improvisar con la banda. Ese día nos pusimos de acuerdo para que me convierta en el vocalista de la banda. Con este trío sin bajista y una guitarra, comenzamos a crear nuestras primeras canciones. “Remembering the smiles”, “The distance in the times of wisdom” (en una version muy primitiva) y tres canciones más fueron creadas de inmediato. La versión primitiva de The distance... y las tres canciones más nunca las hemos tocado en vivo, fueron creadas en el 2005 y esperamos poder sacar un single con esas versiones.
Para fines del 2005 ya teníamos el sonido que queríamos. Era un metalcore, más hardcore que metal, desgarrador que nos ayudó a conseguir a los integrantes que faltaban. Dan, el guitarrista actual llegó para tocar bajo, pero se quedó en la guitarra, y un tal Rodrigo, muy buen amigo, se quedó en el bajo. Con esta formación nos quedamos hasta Octubre de 2006. El 22 de agosto de 2006 tocamos por primera vez en un concierto en el Pino Bar junto a las bandas “Trauma”, “Arsenal”, “Serial Asesino”, y otras. Fue un show estupendo que nunca voy a olvidar...
Como dije antes, en octubre de ese año Rodrigo se iría de la banda por motivos de trabajo (actualmente toca en Dos Vírgenes) y llegaría Franco Bahamonde, un bajista que entendió el sonido del metalcore con rapidez y supo adaptarse a la banda.
En enero de 2007, con la nueva y actual agrupación, abrimos nuestro primer concierto internacional, en “Templario Bar”, donde se presentó la banda colombiana “Souledge”. Ese día comenzamos un camino que sigue firme hasta nuestros días.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

BLESSING LIES ES:



Diego - voz








Dan - 1ra guitarra









Franco - bajo
















Logan - 2da guitarra










Ghargan - bateria









Este es el ep debut de la banda hecha por AFE6 RECORDS, es un disco que dice todo sobre la banda yaque muestra la crudesa y la fuerza que los chicos le meten en cada cancion, es muy bueno este ep... recomendado!

PD: foto obtenidas del my space de la banda y de http://limasbestdancers.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y a quien coño le importa

Anónimo dijo...

a mi!

oe en blessing no existen primeras ni segundas, son guitarras que se necesitan :D

Anónimo dijo...

el metalcore es pose

Anónimo dijo...

sweet :) esperamos un nuevo show.

Anónimo dijo...

blessing es uan de esas badnas q llegoa tocar mi bobo que me produce esa adrenalina de entir la energia fluir de rabia es una gran banda .. saludos desde piura espero el disco con furia ! por sierto l aprimera vez q los vi creiq diego era el vocal de natur >D

Anónimo dijo...

blessin lies esta de la putamare , esta banda suena ... vale la pena escucharlos , mejor seria saber donde tocan para ir.